Login

  • Máximo Laura, heredero del Arte textil Milenario

    La humanidad ha dado siempre grandes artistas, que nos han deleitado con su obra y talento. En esta ocasión, AUXITEX tiene el honor de compartir con ustedes, la obra artística del señor Máximo Laura, maestro del Perú en el arte textil universal.



    Nacido en Huamanga, Ayacucho, Perú, en 1959, es de formación autodidacta y de gran renombre internacional. Creador profundo de hermosísimos tapices modernos y heredero de una milenaria técnica. Es investigador de las artes y el diseño del textil andino contemporáneo, y consultor internacional. Exhibe sus apreciadas obras en los más importantes museos del mundo.

    En el área de la investigación, ha profundizado sus conocimientos en el arte y la técnica del textil andino, enriqueciendo su trabajo con su extraordinaria técnica, e impartiendo sus conocimientos en talleres de arte textil en diversas partes del mundo.


    Máximo Laura ha presentado 72 exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas en el Perú y el extranjero desde 1985. Entre sus principales premios y reconocimientos se encuentran: Premio Nacional “Manos de Oro” Perú, 1991; Premio UNESCO de Artesanía para América Latina y el Caribe, España, 1992; Premio en Fibra Coral Gables International Festival ofCraftArts, Estados Unidos, 1993, 1994, 1996; “Gran Maestro de la Artesanía Peruana”, 2001; entre otros. Descargar el currículum de Máximo Laura.


    Si quieres conocer más de sus obras síguelo en Facebook o en su página web oficial

    Aqui una muestra de este gran artista.

    Viedo cortesia de TVMonitoreoPeru

© 2009 Auxitex

Diseñado & desarrollado por Lúcuma Labs.