Login

  • LA GALERÍA TATE DE LONDRES

    Lima, setiembre de 2008

    HACER BIEN LAS COSAS ES UN ARTE...

    POR ESTA RAZÓN, AUXITEX , TAMBIÉN EXPONE SU AGENDA DEL ARTE.

    En esta oportunidad iniciamos la exposición con una famosa galería de pintura y escultura, la TATE GALERY, uno de los mas famosos museos de la Gran Bretaña.

    Ubicada en la ciudad de Londres, cuna de óptimos textiles, muy cerca del rio Támesis, esta galería abre sus puertas exponiendo la colección nacional de arte moderno y de pintura británica anterior a 1900. Las galería fué inaugurada el año 1897, constituye en opinión de sus benefactores " una colección permanente del arte moderno internacional " y es hoy en día, una de las mas modernas y completas del mundo.

    Mostramos algunas de las obras de arte del museo:

    Eduardo Ricardo Gardiner, por Thomas Gainsborough

    Señora Williams, por John Hoppner.

    Naturaleza muerta con Jarrón, por Paul Cezanne.

    El jardinero, por Paul Cezanne.

    El mar B, por Emil Hansen Nolde

    Mujer desnuda en un sillón rojo, por Pablo Ruiz Picasso.

  • POLIGLICOLES: Base química de los antiquiebres

    Los antiquiebres son productos que actúan como lubricantes, previniendo los quiebres o marcas de arrugas que se forman en los procesos húmedos de las fibras celulósicas, lana y sintéticos. El agente antiquiebre es un lubricante de poca espuma o en algunos no espumante para fibras celulósicas y sus mezclas con otras fibras que reduce el rozamiento fibra-fibra y fibra-metal en los procesos de acabado.

    Son productos de ácidos policarbónicos de carácter no iónico, por lo que pueden formularse con todo tipo de colorante. No producen ninguna acción retardante sobre los colorantes o alteraciones de tono en los procesos de teñido, ni desmejoran sus solideces.

    No tienen afinidad por la fibra por ser de carácter no iónico, por lo que puede eliminarse por el lavado fácilmente.

    CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES

    Disminuye el coeficiente de fricción fibra-fibra y fibra-metal.

    Es muy efectivo en prevenir y reducir la formación de quiebres y rayas durante el desencolado de las prendas.

    No tiene influencia negativa en la estabilidad del baño

    No afecta negativamente a las solideces de la tintura

    La mayoría de ellos están adecuados a todos los procesos de tintura textil: desengrasado, lavado y blanqueo

    PROPIEDADES

    Tiene una apariencia liquida-viscosa, en algunos casos incolora

    Es de naturaleza no iónica.

    Generalmente actúa en un rango de PH entre 6.5-7.5

    Posee una buena estabilidad en medios como en agua dura, ácidos, álcalis y electrolitos.

    ESTRUCTURA Y PROPIEDADES

    La materia prima base para la fabricación de los diversos líquidos sintéticos, entre los que se encuentran las polialfaolefinas y los poliglicoles, es el etileno, que se obtiene mediante el craqueo del petróleo crudo. Las polialfaolefinas se obtienen mediante la polimerización de la olefina 1-deceno, que a su vez se obtiene mediante la oligomerización del etileno.

    La longitud de la cadena y las ramificaciones de la molécula determinan la viscosidad, el comportamiento de la viscosidad en función de la temperatura y el punto de fluidez crítica del líquido.

    La reacción de etileno y polipropileno con oxígeno produce óxido de etileno (EO) y el óxido de propileno (PO), a partir de los cuales se obtienen polialquilenglicoles mediante polimerización.

    La proporción de mezcla de EO y PO, así como la cantidad de oxígeno fijada en la estructura química, influyen de manera decisiva en el comportamiento de los poliglicoles. Puesto que en la industria se utilizan principalmente con una relación EO:PO entre 50:50 y 60:40, cuyo comportamiento es muy parecido, suelen designarse como poliglicoles solubles en agua o poliglicoles hidrosolubles.

    Sin embargo, la principal causa del especial comportamiento de los poliglicoles es el oxígeno fijado, que les confiere su especial carácter polar. La proporción de mezcla de EO y PO, así como la cantidad de oxígeno fijada en la estructura química, influyen de manera decisiva en el comportamiento del producto.

    La miscibilidad sólo está limitada por la temperatura. A mayor temperatura, la solubilidad disminuye en función de la proporción EO/PO. En el caso de los poliglicoles con una proporción EO:PO de 1:1 esta temperatura se encuentra entre los 60 y los 65 ºC.

    Higroscopicidad

    La capacidad de los poliglicoles para formar un recubrimiento hidrofílico es tan pronunciada que absorben la humedad del aire, es decir, son higroscópicos. Dicha higroscopicidad depende en gran medida del tipo de poliglicol. Mientras que los glicoles de polipropileno pueden absorber un máximo del 3% de agua, en los tipos con relación 1:1 la cantidad aumenta hasta el 10 % a temperatura ambiente con una humedad ambiental del 80 %.

    Sin embargo, la absorción de humedad ambiental está condicionada en gran medida por la humedad relativa del aire, la temperatura, la superficie y el tiempo. En engranajes cerrados es muy difícil alcanzar la concentración de equilibrio citada anteriormente, puesto que la superficie de contacto del aceite es muy reducida en comparación con su volumen. Además, dado que los tiempos de inactividad suelen ser muy breves, este intercambio sólo puede producirse a pequeña escala. Gracias a esta propiedad, se suministran poliglicoles con contenidos en agua de 500 a 2.000 ppm.

    Ing. Marco Antonio Carbajal Gutiérrez
    AUXITEX SAC-Perú

  • LA NUEVA SEDE INSTITUCIONAL DE AUXITEX

    El sábado 31 de mayo del 2008, Auxitex inauguró su nueva planta: Un moderno complejo ubicado en Huachipa.

    En los cinco años que Auxitex lleva operando, la empresa ha crecido a un ritmo acelerado en razón a la calidad de sus productos y servicios. Es por ello que, como parte de nuestra estrategia de crecimiento y pensando en las necesidades presentes y futuras de Auxitex, inauguramos ahora estas nuevas instalaciones, las que nos permitirán atender a nuestros clientes con mayor eficacia.

    Esta planta cuenta con un amplio laboratorio que optimizará la investigación y el control de calidad, asi como almacenes más grandes para cubrir los stocks a una demanda creciente.

    Todo esto es un ambiente diseñado ecólogicamente, con amplias áreas verdes, siguiendo nuestra filosofia.

    En armonia con la naturaleza

    Además, su ubicación estratégica permitirá el fácil acceso a toda Lima metropolitana a través de vías troncales muy importantes como son la carretera Panamericana y la Av. Ramiro Prialé.

  • AUXITEX PRESENTA SU NUEVA PÁGINA INSTITUCIONAL www.auxitex.com

    Buscando aprovechar siempre las ventajas que la tecnología ofrece, estrenamos el nuevo sitio Web de Auxitex. Este sitio busca hacer mucho más fácil a nuestros clientes y proveedores el acceso, en cualquier momento, a la información actualizada de nuestros productos y noticias de la empresa y del sector textil en general. Asimismo, permite una comunicación más fluida.

    Por ello, la presencia de Auxitex en Internet es clave para nuestra estrategia de crecimiento.

    A través de nuestra página de productos, puede ahora revisarse los detalles de cada uno de ellos: Características, ventajas e instrucciones de aplicación y almacenamiento. Buscar productos por categoría o por su nombre específico (haga click en "Productos").

    En la nueva página de contacto, encontrará nuestra dirección, teléfonos y correo electrónico. Si lo prefiere, puede usar el formulario de contacto para escribirnos (búsquelo en "Quienes Somos"). Para usar este formulario no es necesario que tenga una dirección de correo electrónico, es suficiente escribir su nombre, el de su empresa, un teléfono y su mensaje. Apretando "Enviar correo" esta información llegará a nuestro correo electrónico automáticamente y nos contactaremos con usted a la brevedad.

    Hemos agregado además un mapa interactivo donde usted puede ubicar fácilmente nuestra Planta (búsquelo en "Quienes Somos").

    Esperamos que esto nos ayude a servirles cada vez mejor.

© 2009 Auxitex

Diseñado & desarrollado por Lúcuma Labs.