Auxitex

Queremos esta vez compartir con ustedes, la sensibilidad y el talento de uno de los mayores exponentes de la guitarra peruana; el maestro Manuel Prado Alarcón, más conocido como Manuelcha Prado.

Nacido en la ciudad de Puquio, capital de la Provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho, se nutrió desde pequeño de las raíces, costumbres, artes y tradiciones de su tierra andina. Como él mismo comenta, los primeros pasos que dió en la música fueron influenciados por Arturo Prado "El Chipi Prado" En rigor, su primer maestro presencial - “No me enseñó las notas, sino que él tocaba y me decía: esto es un yaraví, esto un huayno, esto una muliza....no tuve formación académica, pero hurgar en la guitarra me permitió desarrollar una técnica propia"

La capacidad de Manuelcha para transmitir con gran virtuosismo a las cuerdas de la guitarra, la profundidad de su alma, sus sentimientos y sus vivencias, han hecho que también lo llamen " El Brujo de la Guitarra" Cuando Manuelcha la toca, las notas musicales fluyen suavemente y con tal pureza, como las aguas cristalinas que brotan de un puquial (manantial) de nuestros andes.

Su prestigio ha traspasado las fronteras peruanas, y su arte ha encandilado a públicos de diferentes partes del mundo. Es un verdadero embajador de nuestro país.


A continuación algunos temas de su amplio repertorio musical.